Inicio > Formación para el empleo

Formación para el empleo

Formación para ocupados

¿Sabes cómo orientamos nuestra formación a ocupados? A partir de las necesidades formativas detectadas en cada sector profesional, de manera que planificamos cursos relacionados con aquellas áreas formativas prioritarias.

Nuestros formadores aúnan la experiencia docente y profesional, aportando a nuestros cursos contenidos de aplicación práctica en puesto de trabajo, y materiales formativos actualizados al mercado de trabajo.

Además, ideamos estrategias metodológicas que se adaptan a tu situación laboral, e impulsamos la formación en línea como modalidad idónea para ocupados, a través de una plataforma propia.

NUESTRAS ÁREAS Y SECTORES DE ESPECIALIZACIÓN

Somos especialistas en comunicación, comercio, márketing, informática, administración y gestión.

Por otra parte, como especialistas en educación; cada año ofertamos cursos homologados por el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, dirigidos a profesores y especialistas de todos los ámbitos de la formación.

Formación subvencionada para desempleados

Impartimos formación para desempleados desde hace más de 20 años como centro Colaborador de Inaem, y siempre nos hemos caracterizado por un alto grado de compromiso con el alumno y exigencia con la calidad de la formación.

Nuestro objetivo es proporcionarte las capacidades y competencias que necesitas para desarrollar con éxito una profesión y puedas incorporarte al mercado laboral, poniendo a tu servicio un excelente equipo docente y unos contenidos actualizados de elaboración propia.

Puedes elegir el área temática que más se ajuste a tu perfil, entre los 16 Certificados de Profesionalidad que impartimos, de las Familias de Administración y Gestión, Informática y Comunicaciones, Comercio y Marketing y Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

Como valor añadido, destaca el seguimiento individualizado que brindamos a nuestros alumnos, acompañándolos en su itinerario formativo y profesional, proporcionándoles una formación de calidad comprometida con el empleo.

Un caso de éxito son nuestros cursos de monitor de tiempo libre, reforzados por convenios con empresas y compromisos de contratación.

Preparación de oposiciones

¿Quieres conseguir una plaza en el Sector Público? Como centro de formación de oposiciones estatales, autonómicas y locales, te preparamos por medio de sesiones grupales y tutorías individualizadas que procuran, además de una formación técnica de calidad, un seguimiento particular de cada uno de nuestros alumnos.

Nuestro profesorado está altamente preparado, siendo personal funcionario de carrera de la Administración y experimentado en docencia y supervisión individualizada de alumnos.

Nuestros temarios y materiales son propios, elaborados íntegramente por los preparadores de cada cuerpo de la Administración, actualizados y adaptados a cada convocatoria.

Emprendimiento e intraemprendimiento

¿Tienes actitud emprendedora?

Piquer es un espacio abierto al asesoramiento e información en la creación de empresas ayudando a definir ideas y proyectos, comprometida con el emprendimiento.

Podemos proporcionarte asistencia técnica por personal experto que te ayudará y guiará en los primeros pasos, resolviendo tus dudas y apoyando tus decisiones a fin de asegurar al máximo la viabilidad de tu proyecto empresarial.

A través de nuestro Servicio Integral de Apoyo al Emprendedor, empleando nuestra propia metodología SIAPE, ofrecemos formación eminentemente práctica y seminarios especializados dirigidos a los emprendedores que quieren avanzar en su proyecto y ven en estos talleres respuesta a las múltiples dudas que aparecen en el desarrollo de un plan de negocio.

Mejora de la empleabilidad

Prepárate para el empleo a través de proyectos para la mejora de la empleabilidad y la inserción. Con ellos mejorarás tus competencias profesionales y aprenderás a desarrollar habilidades para el empleo.

Somos especialistas en la realización de:

  • Análisis de perfiles profesionales.
  • Servicios de orientación.
  • Talleres de entrevista.
  • Talleres de búsqueda activa de empleo.
  • Evaluación de competencias profesionales.
  • Procesos de inserción.

Además, desde 2010 realizamos con la financiación del Instituto Aragonés de Empleo y el Fondo Social Europeo, los talleres de empleo de Emprendedores y Agentes Comerciales.

Especial <30

¿Tienes entre 16 y 29 años? Podemos proporcionarte formación acorde a tu perfil y ayudarte a encontrar empleo en un mercado tan competitivo como el actual. Tenemos formación y programación específica para menores de 30 años, que se ajusta a las tendencias y fortalezas de los jóvenes.

Desarrollamos programas para jóvenes inscritos en el fichero de garantía juvenil con financiación estatal y autonómica.

Si además necesitas prepararte el examen de competencias básicas para certificados de profesionalidad, también puedes hacerlo con nosotros.